fbpx

ASEP anuncia disminución de la tarifa eléctrica para el segundo semestre

La Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP) informó, esta tarde, que la tarifa eléctrica tendrá una disminución que varía de acuerdo a la empresa distribuidora.
En el caso de los clientes de Edemet, que encierra los corregimientos del centro del distrito capital y las provincias centrales, la disminución será de 1.2%, mientras que los clientes de Edichi, que cubre las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, así como la comarca Ngäbe Buglé la reducción será de 4.9%. Estas dos concesiones son administradas por la empresa española Naturgy que tiene el 58% del total de los clientes del país, Los clientes de la colombiana ENSA, que cubre la otra parte del distrito capital, así como el resto de la provincia de Panamá, las provincias de Colón y Darién, y la comarca Guna Yala, tendrán una disminución de 8.9%.


Las nuevas tarifas fueron anunciadas por el administrador de la ASEP,
Armando Fuentes, durante una videoconferencia. Explicó que los clientes
pueden verse beneficiado aún más con la disminución de las tarifas con un aporte especial del Estado siempre y cuando el Consejo de Gabinete apruebe el subsidio especial que se estableció para los meses de abril, mayo y junio como consecuencia de la crisis sanitaria.
Para el segundo semestre del año, el subsidio otorgado a través del Fondo de Estabilización Tarifaria (FET) se mantendrá para los consumos de 0 a 300 kWh de las tres empresas distribuidoras, así como el subsidio del Fondo Tarifario de Occidente (FTO), dirigido a casi la totalidad de los clientes de EDECHI; tal como se aplicaba en el primer semestre de 2020.

About periodista1

Check Also

Gobierno amplía Fondo Solidario para viviendas de hasta $70 mil

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, anunció queampliará el aporte de $10 mil …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com