fbpx

Avalan audiencia reservada para el expresidente Juan Carlos Varela

La Fiscalía Especializada Anticorrupción solicitó una audiencia de control de garantías «reservada» para el expresidente Juan Carlos Varela y el exministro de Vivienda, Carlos Dubois, aseguró el abogado Miguel Antonio Bernal, uno de los denunciantes del caso, sobre la diligencia programada para este jueves a las 2:30 p.m., en la sede del Sistema Penal Acusatorio (SPA), en el marco de las investigaciones del caso Odebrecht.


«Por órdenes del procurador (Eduardo) Ulloa, la fiscal pidió audiencia
reservada para que ni siquiera nosotros como denunciantes pudiésemos estar presentes. Se quedaron allí los abogados de (Juan Carlos) Varela y (Carlos) Dubois…», dijo Bernal, quien explicó que los defensores del expresidente y del exministro de Vivienda (Dubois) solicitaron posponer nuevamente la audiencia.
El abogado se quejó de no poder ingresar al recinto de audiencia. «Esto es
parte de la farsa. Si estamos denunciando, lo menos que podemos es estar
presente para saber que nuestra denuncia está fundamentada», agregó el denunciante.
«Nosotros le entregamos los insumos al Ministerio Público. Posteriormente, le ampliamos la denuncia y ampliamos la información sobre lavado de dinero con el dinero de Odebrecht, en China», dijo Sidney Sittón, abogado y denunciante.


La defensa del expresidente y el exministro de Vivienda acudió a la diligencia judicial. A Varela se le investiga por blanqueo de capitales, delincuencia organizada, enriquecimiento injustificado y asociación ilícita para delinquir en el caso Odebrecht.
Pero, al momento, no se le han formulado cargos.Inicialmente, la diligencia estaba programada para el 12 de junio de 2020, pero se reprogramó para hoy jueves. Fuentes del Ministerio Público explicaron que se busca que un juez de garantías pueda validar información que se ha recopilado para incluirla en un expediente principal, que investiga este mismo caso, considerando que no pueden haber dos procesos de un mismo tema.


La denuncia fue interpuesta hace un año por los abogados Miguel Antonio Bernal y Sidney Sittón, y relaciona al expresidente con la recepción de fondos de la constructora Odebrecht.De acuerdo con declaraciones de imputados, la constructora otorgó aportes por $6.7 millones al colectivo político panameñista, que postuló a la vicepresidencia y presidencia del país a Varela.

About periodista1

Check Also

Duro golpe al contrabando se registra en Santiago de Veraguas

En un operativo desarrollado conjuntamente con la Fiscalía de Drogas y la Policía Nacional la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com