fbpx

EEUU registra un nuevo récord diario de casos de COVID-19 y Texas para la reapertura

LUBBOCK, Texas, 25 jun (Reuters) – El gobernador de Texas detuvo temporalmente la reapertura del estado el jueves, mientras las infecciones y hospitalizaciones por COVID-19 aumentaban y Estados Unidos registraba un nuevo récord en el aumento de casos diarios.

Texas, que ha estado a la vanguardia de las iniciativas para reabrir unas economías devastadas por los confinamientos impuestos por causa de la pandemia, ha experimentado uno de los mayores incrementos de nuevos casos, informando de más de 6.000 en un solo día el lunes. 

“Esta pausa temporal ayudará a nuestro estado a acorralar la propagación hasta que podamos entrar con seguridad en la siguiente fase de apertura de la actividad económica”, dijo el gobernador republicano Greg Abbott en un comunicado. 

Texas también ha registrado un récord de hospitalizaciones durante 13 días seguidos. Abbott ha suspendido las intervenciones quirúrgicas programadas en las áreas de Houston, Dallas, Austin y San Antonio para liberar camas en los hospitales. 

El aumento de las cifras de Texas se enmarca en el resurgimiento del virus en estados que se salvaron de la peor parte del brote inicial o que se adelantaron a la hora de levantar las restricciones que pesaban sobre residentes y empresas. 

Los casos aumentaron el jueves en todo Estados Unidos en al menos 39.818, el mayor incremento de un día registrado durante la pandemia. 

El miércoles se registraron más de 36.000 nuevos casos en el país, apenas por debajo de los 36.426 del 24 de abril. 

También se dieron aumentos récord de los casos esta semana en Alabama, Arizona, California, Florida, Idaho, Mississippi, Missouri, Nevada, Oklahoma, Carolina del Sur y Wyoming.

About EL HERALDO DE PANAMÁ

Check Also

Científicos chinos advierten sobre un posible nuevo virus pandémico en cerdos

Un nuevo virus de la gripe encontrado en cerdos en China se ha vuelto más …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com