fbpx

Fase final de la Fed Cup de tenis es postergada al 2021

La fase final de la renovada Fed Cup fue postergada al año que viene, anunció el viernes la Federación Internacional de Tenis (ITF). 

Doce naciones se prepararon para disputar la competencia de equipos en Budapest en abril, pero el evento se pospuso cuando la pandemia COVID-19 paralizó la temporada del tenis. 

Ahora quedó programada para celebrarse entre el 13 al 18 de abril del próximo año en la cancha de arcilla cubierta del Laszlo Papp Arena de la capital húngara. 

El WTA Tour está programada para reanudarse en Palermo, Italia, el 3 de agosto, pero la ITF dijo que los continuos desafíos causados por la pandemia han obligado a retrasar la Fed Cup un año. 

“Además de que el Laszlo Papp Arena no estará disponible en la última parte del año, siguen existiendo importantes retos logísticos y normativos que hacen que no sea factible acoger una reunión masiva en el interior del recinto, garantizando al mismo tiempo la salud y la seguridad de todas las personas involucradas”, dijo un comunicado de los organizadores. 

Los mismos países competirán en el evento del próximo año, mientras que las eliminatorias que deberían haber tenido lugar en abril se celebrarán ahora en febrero de 2021. 

El presidente de la ITF, David Haggerty, dijo que el aplazamiento era “lamentable”, aunque se mostró confiado en que Budapest celebraría una competencia “magnífica” en 2021. 

Diez de los 12 clasificados son países europeos -más Estados Unidos y Australia- por lo que la logística del evento es todo un desafío, especialmente con naciones en diferentes etapas de la pandemia.

About EL HERALDO DE PANAMÁ

Check Also

Las futbolistas españolas, en contra de la lista de compensación

Las futbolistas españolas afectadas por la lista de compensación incluida en el convenio colectivo han …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com