fbpx

CONFORMAN MESAS DE TRABAJO PARA ABORDAR MEJORAS PARA LA ZONA LIBRE DE COLÓN

La administración de la Zona Libre de Colón y la Asociación de Usuarios de esta zona franca, conformaron mesas de trabajo de coordinación, gestión y control de proyectos a ejecutarse en esta área comercial, comunicó el presidente de la AU Edwin Chen.

Chen explicó que las referidas mesas de trabajo están concebidas como espacios de diálogo abierto e intercambio de opiniones y experiencias en torno a ejes de discusión específicos relacionados a problemas, situaciones o iniciativas inherentes a la Zona Libre.

“Es una interesante propuesta; un reto prometedor en el sentido de que tanto Gobierno como empresa privada nos esforzaremos por un bienestar común”, subrayó.

El empresario explicó que en cada mesa de trabajo se nombra un líder que tendrá la responsabilidad de convocar e informar periódicamente los avances a cada tema. El equipo en conjunto tendrá que evaluar la situación, buscar falencias y soluciones, ya sea a lo interno de la Zona Libre como también con la inclusión de otras instituciones del Estado.

“Se recopila toda la información para tomar mejores decisiones, a través de una herramienta democrática, 

colectiva y participativa, con información oficial, real y transversal; para saber dónde se ubican las fallas y atenderlas a la brevedad”, dijo Chen.

Unos de los temas de primera línea que abordarán son los respectivos protocolos de bioseguridad relacionados con la pandemia del Covid-19, anticipándose a la apertura de la zona franca frente a la nueva normalidad.

En este primer acercamiento convocado por el Gerente de Zona Libre Giovanni Ferrari, se conformaron seis mesas de trabajo, la primera es la de Aduanas, que involucrará los temas relacionados con la ventanilla única, e-commerce y tecnología. La segunda la de Pases, enfocada en seguridad y transporte.

La tercera mesa de trabajo es la Legal, que ventilará lo relacionado a costos operativos y cumplimiento. También se constituyó la de Aseo y ornato; la misma involucrará el tema del agua, puestos de comida, seguros e infraestructura.

Una quinta mesa de trabajo se concentrará en Visas, ferias, apertura de mercado y comunicaciones. La 

sexta abordará lo concerniente al Gobierno local, acción social, capacitación y cooperación internacional.

El presidente de la Asociación de Usuarios invitó a la comunidad empresarial de la Zona Libre de Colón a que se sumen a formar parte de las comisiones, “el conocimiento y la experiencia de ustedes serán vitales para el futuro de nuestros negocios en esta zona franca”.


“Buscando soluciones podremos atender un buen desarrollo del negocio”, dijo Chen, al tiempo que agradeció el esfuerzo y disposición del Gerente Giovanni Ferrari y su equipo, en “meterles ganas a la Zona Libre”.

About elheraldodepanama

Check Also

Habeas corpus a favor de Jorge ‘Churro’ Ruiz divide a la CSJ

Tres magistradas de la Corte Suprema de Justicia objetaron la decisión de la mayoría de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com