fbpx

Varela afirma haber contestado a fiscales todas las preguntas por caso Odebrecht

Juan Carlos Varela, expresidente de la República, a su salida de la Fiscalía Especializada Anticorrupción en el edificio Avesa, en su cuarto día de diligencia indagatoria por el caso Odebrecht, informó a los periodistas que compartió toda la información sobre las donaciones que recibió en las seis campañas en las que ha participado.

“Acudí a compartir información vinculado a nuestras seis campañas políticas”, dijo Varela al tiempo que reiteró que recibió “donaciones”. El exmandatario se retiró del edificio Avesa fuertemente custodiado y evitó responder a las preguntas de los periodistas.

Al concluir la indagatoria se mantuvo la medida cautelar contra el expresidente Varela, de reportarse ante este despacho de instrucción, una vez por mes e impedimento de salida del país. En este cuarto día de indagatoria, Varela permaneció por ocho horas respondiendo las preguntas de la fiscal Anticorrupción Tania Sterling.

La indagatoria del expresidente Varela de este lunes 27 de julio fue tendencia en las redes sociales, tras el altercado de insultos y empujones entre escoltas del exmantario y periodistas que daban cobertura a dicha diligencia. Por ejemplo, en la red social Twitter, este incidente generó al menos 6 mil comentarios.

De acuerdo con las investigaciones, Odebrecht transfirió $6.7 millones a cuentas relacionadas al Partido Panameñista o a miembros del colectivo a través del médico y excónsul Jaime Lasso, quien fungió como colector de fondos para las campañas de 2009, cuando en alianza con Cambio Democrático (CD), Varela alcanzó la vicepresidencia del país.

Las confesiones del médico y excónsul indican que el dinero de la constructora fue depositado en la cuenta de Fundación Don James en Estados Unidos, cuyo firmante era Jaime Lasso. Posteriormente, los fondos fueron transferidos al candidato panameñista.

Para las elecciones de mayo de 2014, cuando Varela ganó la presidencia, la empresa se encargó de pagar a algunos proveedores de artículos promocionales que emplearon los candidatos a puestos de elección popular.

About elheraldodepanama

Check Also

Habeas corpus a favor de Jorge ‘Churro’ Ruiz divide a la CSJ

Tres magistradas de la Corte Suprema de Justicia objetaron la decisión de la mayoría de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com